Noticias

DIA INTERNACIONAL DE LA SALUD
Con motivo del Día Internacional de la Salud hemos tenido una sesión de chequeo de la diabetes


Cada año el 7 de abril la Organización Mundial de la Salud celebra el día mundial de la salud, una campaña que este año está dedicada a la diabetes. Una enfermedad que pese a ser conocida por muchos pasa desapercibida en muchas ocasiones y que puede ser mortal.

Cruz Roja Valencia, a través de la línea de Salud y Medio Ambiente, se ha volcado en diversas actividades con el objetivo de sensibilizar sobre la importancia de la prevención y la detección precoz de la diabetes, sobre el autocontrol de las personas en tratamiento sobre todo en colectivos especialmente sensibles e informar y sensibilizar de los beneficios de modificar y mejorar los hábitos saludables.

El centro del mercado se convirtó en un centro de atención dado que Cruz Roja colocó un servicio de detección y chequeo de la diabetes. Se informó a pacientes de diabetes y a personas que no sufren esta enfermedad sobre qué precauciones tomar en cuanto a alimentación y hábitos saludables. Esta acción contará con enfermeros que realizarán pruebas gratuitas de glucosa y cuerpos cetónicos a diabéticos y test y pruebas de azúcar a personas no diabéticas.  

La diabetes afecta cada vez a más gente, sobre todo en países de ingresos bajos o medianos. Por ello les invitamos a formar parte de esta iniciativa de Cruz Roja Valencia que busca destapar esta enfermedad, resolver cuestiones al respecto y, como todas las acciones de Cruz Roja, ser útil para todos los ciudadanos. 



HORARIO DEL MERCADO
9h-14h (L-M-Mx-J)  8h-14.30h (V-S)


instagram facebook twitter youtube

Con la colaboración de


logo


PLAÇA CIUTAT DE BRUGES, S/N
46001 VALÈNCIA

INFORMACIÓN
Teléfono: 963 829 100
informacion@mercadocentralvalencia.es

SERVICIO A DOMICILIO
Teléfono: 963 829 101
pedidos@mercadocentralvalencia.es

logo

COMERÇ

logo
logo