Noticias

Comunicado de la Asociación de Vendedores del Mercado Central por las nuevas ordenanzas municipales
La Asociación de Vendedores del Mercado Central de Valencia ha publicado un comunicado sobre la nueva ordenanza municipal de mercados


 

NUEVA ORDENANZA DE MERCADOS

 

Con la aprobación inicial el pasado jueves 16 de noviembre en el Pleno del Ayuntamiento de Valencia, de la “Ordenanza Municipal Reguladora de los Mercados de Distrito del Ayuntamiento de Valencia”, se pone en marcha la cuenta atrás para la aprobación y aplicación de la nueva normativa que regulará la actividad de los mercados de la ciudad de Valencia

Una ordenanza que se fue tratando con las asociaciones de vendedores de todos los mercados municipales, a través de diferentes reuniones durante el año 2016 y en la que tuvimos ocasión de exponer las necesidades e inquietudes que queríamos que se regulara en esta ordenanza.

Con su aprobación inicial, ahora tenemos la oportunidad de presentar las alegaciones que consideremos, ya que la legislación contempla la apertura de un plazo de 30 días de "información pública y audiencia a los interesados” donde podremos exponer nuestras reclamaciones y sugerencias, plazo que se iniciará desde su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia de Valencia.

Como Asociación de Vendedores, vemos imprescindible que la nueva ordenanza garantice el relevo generacional, la continuidad empresarial y unas mínimas normas de decoro de las personas que acceden a los mercados, además de considerar necesario que las asociaciones de los diferentes mercados, tengan competencia para poder establecer normas que regulen el acceso de grupos a los respectivos mercados municipales.

La Asociación de Vendedores del Mercado Central además ha abierto un plazo, para que cada vendedor, pueda presentar las alegaciones que considere oportuno a través de esta asociación. Todas las alegaciones remitidas por los vendedores se pasarán a nuestro asesor jurídico para que las evalúe. La asociación presentará todas las alegaciones que se presenten por los vendedores que tengan el visto bueno desde el punto de vista jurídico.

 

El objetivo de esta propuesta es dar visibilidad a la asociación en el proceso. Si algún vendedor lo prefiere o la alegación no procede desde el punto de vista jurídico, podrán presentarlas de forma individual.



HORARIO DEL MERCADO
9h-14h (L-M-Mx-J)  8h-14.30h (V-S)


instagram facebook twitter youtube

Con la colaboración de


logo


PLAÇA CIUTAT DE BRUGES, S/N
46001 VALÈNCIA

INFORMACIÓN
Teléfono: 963 829 100
informacion@mercadocentralvalencia.es

SERVICIO A DOMICILIO
Teléfono: 963 829 101
pedidos@mercadocentralvalencia.es

logo

COMERÇ

logo
logo