Noticias

El Mercado Central con PayaSOSpital
Voluntarios y payasos de la organización acudirán mañana sábado al mercado para dar a conocer su actividad, dirigida a niños hospitalizados


Valencia, 1 de diciembre de 2017. Mañana sábado, 2 de diciembre, el Mercado Central te ofrece la posibilidad de volver a disfrutar de la alegría de PayaSOSpital. Un sábado más, voluntarios y payasos de esta ONG acudirán al Mercado Central, como ya lo hicieron el 11 y el 18 de noviembre.

A partir de las 11,00 h de la mañana, quienes lo deseen podrán disfrutar de un espectáculo improvisado de los payasos y de las explicaciones de los voluntarios de esta ONG sobre la actividad que se desarrolla en diversos hospitales de la Comunidad Valenciana.

Cada semana PayaSOSpital realiza espectáculos personalizados en las habitaciones de los niños hospitalizados en los servicios de Oncología Pediátrica y Pediatría de ocho hospitales de Valencia (La Fe, el Clínico y Doctor Peset), Alicante (Hospital General de Alicante, Hospital de San Juan y Hospital General de Elche) y Castellón (Hospital General de Castellón y Hospital de la Plana de Villarreal).

Las actuaciones son realizadas por un equipo estable de payasos profesionales formados por la asociación, que actúan en las habitaciones, unidades especiales, pasillos, ascensores y salas de espera -siempre y cuando cuenten con el consentimiento del niño-, interpretando parodias clásicas o improvisadas, canciones y piezas instrumentales; haciendo juegos de magia, de malabares y con marionetas; y también pompas de jabón.

Los payasos, vestidos de doctores con batas de colorines, van siempre en pareja, como lo establece la histórica tradición del clown. De este modo, forman dúos cómicos y divertidos que ayudan a hacer más llevadero el día a día de los niños hospitalizados.

Los artistas trabajan en estrecha coordinación con el personal médico y asistencial. Antes de sus actuaciones, los payasos tienen un tiempo ‘sin nariz’, en el que un miembro del equipo sanitario les informa de la situación médica y psicológica de los niños. Esta puesta en común, que PayaSOSpital denomina  ‘transmisión’ es esencial para que los payasos puedan improvisar un espectáculo adaptado al estado de ánimo y situación de cada niño.

Los payasos ofrecen, además, su apoyo en algunos tratamientos. De hecho, para aliviar el estrés y la ansiedad de los niños y sus padres, el personal sanitario solicita muchas veces su presencia en la aplicación de tratamientos dolorosos o en los que se necesita que el niño esté relajado o distraído.

 

 



HORARIO DEL MERCADO
9h-14h (L-M-Mx-J)  8h-14.30h (V-S)


instagram facebook twitter youtube

Con la colaboración de


logo


PLAÇA CIUTAT DE BRUGES, S/N
46001 VALÈNCIA

INFORMACIÓN
Teléfono: 963 829 100
informacion@mercadocentralvalencia.es

SERVICIO A DOMICILIO
Teléfono: 963 829 101
pedidos@mercadocentralvalencia.es

logo

COMERÇ

logo
logo