Noticias

El Mercado Central reclama que se consideren los intereses de todos los ciudadanos y comerciantes en el nuevo modelo de ciudad
Dasí: “Confiamos en que se cumpla el compromiso de no cerrar el acceso por la calle de la Paz hasta que esté el aparcamiento de Bujas


Valencia, 18 de enero de 2018. La Asociación de Vendedores del Mercado Central de Valencia es consciente de los grandes beneficios que aportará a la ciudadanía el modelo de ciudad sostenible y de más espacio para el peatón expuesto en el Plan Especial de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS).

Este plan incluye la puesta en marcha de la peatonalización de parte de la plaza del Ayuntamiento, la Plaza de la Reina y adyacentes, anunciada por la Concejalía de Movilidad. Pero, al margen de ese anuncio, las 14 asociaciones reunidas esta mañana consideran que las informaciones recibidas al respecto son poco concretas. Y critican que “El acceso al centro de nuestra ciudad es cada vez más complicado tanto para los vecinos de la zona como para los Centros de Formación, clientes y proveedores de hostelería, comercios de Ciutat Vella y Mercados Central y Mossén Sorell”.

Al concluir la reunión, el presidente de la Asociación de Vendedores del Mercado Central, Francisco Dasí, ha destacado “la importancia de esta reunión porque han participado todos los representantes de los vecinos, los consumidores los comerciantes y otros sectores vitales como la hostelería y las empresas de distribución de mercancías y eso no ocurre todos los días”. Y ha declarado: “En el Mercado Central confiamos en que el Ayuntamiento cumpla su compromiso de no cerrar el acceso por la calle de la Paz y María Cristina hasta que no esté acabado el aparcamiento de Ciudad de Brujas. Hay que intentar hacer las cosas con criterio para desarrollar el nuevo modelo de ciudad. No hay que precipitarse para poder acertar del todo”.

Este es el segundo encuentro de las 14 entidades. El primero se celebró el 17 de noviembre y se solicitó una reunión con el alcalde de la ciudad, los concejales citados y el gerente de la EMT con el fin de detallar: la convocatoria de la Mesa de la Movilidad de Ciutat Vella; la presentación del Plan Integral de Urbanización de las diferentes plazas; la reorganización de las líneas de bus y alternativas; la planificación y el calendario de las obras.

Además, se pidió que se escucharan las necesidades de los comercios y los consumidores y conseguir una transición consensuada hacia una movilidad integral y una accesibilidad adecuada en el centro histórico de Valencia, tal como queda reflejado en el PMUS: “Cada actuación en concreto debe de ser sometida a un análisis de detalle que termine de perfilar las particularidades de intervención en cada caso, de modo que se conjuguen los múltiples intereses ciudadanos en la zona analizada” pag.46 PMUS 2013 de la ciudad de Valencia.

Las 14 asociaciones que se presentan como interlocutores –entre ellas la de Vendedores del Mercado Central de Valencia- consideran que representan a la totalidad de la ciudadanía, tanto vecinos y consumidores como al sector empresarial que desarrolla su actividad profesional en el centro de la ciudad de Valencia. Por ello, reclaman el compromiso del Ayuntamiento de Valencia de elaborar un plan de trabajo que implique la comunicación interna para poder elaborar el posterior informe por parte de las diferentes entidades y que se tengan en cuenta sus aportaciones.

 



HORARIO DEL MERCADO
9h-14h (L-M-Mx-J)  8h-14.30h (V-S)


instagram facebook twitter youtube

Con la colaboración de


logo


PLAÇA CIUTAT DE BRUGES, S/N
46001 VALÈNCIA

INFORMACIÓN
Teléfono: 963 829 100
informacion@mercadocentralvalencia.es

SERVICIO A DOMICILIO
Teléfono: 963 829 101
pedidos@mercadocentralvalencia.es

logo

COMERÇ

logo
logo