Noticias

El Mercado Central estrena web
La nueva plataforma es una apuesta decidida por la compra on line, que se puede hacer desde cualquier rincón de Europa


El Mercado Central de Valencia dispone desde hoy de una página web renovada que hará más fácil y atractivo a sus clientes realizar la compra no solo presencialmente sino también on line, estén donde estén, adquiriendo, en sus casi 300 puestos, cerca de 20.000 productos como fruta, verdura, pollo, carne, pescado, comidas para llevar, vinos, productos gourmet, frutos secos, congelados, salazones... y cualquier recipiente para cocinarlos en casa. Y también recibirlos donde lo deseen, en pocas horas o pocos días, en función de si el destino se encuentra en Valencia, otros lugares de España o cualquier rincón de Europa. Es una apuesta decidida por la compra on line, que complementa la tradicional compra presencial, para que cada vez más personas puedan disfrutar de una extensísima gama de productos, porque, como afirman los clientes asiduos, ‘lo que no se encuentra en el Mercado Central, no existe’.

Este proyecto, que nació con el objetivo de diseñar, desarrollar a medida y poner en funcionamiento una plataforma web dinámica e integrada con los sistemas de gestión implantados en el Mercado Central, proporciona, además, un sistema de mantenimiento de tiendas muy sencillo para los vendedores.

La nueva web del Mercado, a la que se accede a través del link ya existente (www.mercadocentralvalencia.es) ha sido presentada esta mañana, bajo su magnífica cúpula, por Francisco Dasí, presidente de la Asociación de Vendedores del Mercado Central, que ha agradecido el apoyo de la Generalitat, del Ajuntament de València y de Confecomerç para impulsar este proyecto.  Dasí ha destacado el interés del Mercado Central por mejorar su presencia digital y la necesidad que había de actualizar la web “porque el tiempo pasa muy rápido”, con el fin de que, sin descuidar a los clientes que acuden habitualmente a este recinto, se pueda llegar a quienes viven más lejos, no solo en la Comunidad Valenciana, sino en el resto de España y de Europa.

José García, de Grupo CSM, que ha desarrollado la nueva web y la plataforma de sistema de venta on line, ha explicado que el objetivo ha sido “trasladar la experiencia de compra en el Mercado Central al mundo virtual”, para “venir a comprar sin necesidad de venir”. García ha relatado el modo de navegar por la web, que incluye “un plano interactivo, que cambia conforme los datos cambian en tiempo real”, y permite encontrar lo que se necesita buscando por productos o paradas e incluso hacer la compra en base a lo necesario para elaborar una receta determinada.

Blanca Marín, Secretaria Autonómica de Economía Sostenible, Sectores Productivos y Comercio, se ha referido al Plan de Impulso al Comercio Electrónico de la Comunitat Valenciana de la Generalitat, que tiene como objetivo “facilitar la transición digital, que es uno de los grandes retos de nuestra sociedad”. Marín ha resaltado que es muy importante que esta experiencia del Mercado Central, al que se ha aludido como ‘el templo de los sentidos’, sea considerada como un ejemplo y un referente y “tire de otros comercios para adaptarse a los consumidores”.

A través de esta web, el centenario Mercado Central de Valencia renueva su imagen pública en medios digitales y pretende llegar cada día a más clientes sin renunciar a su esencia y a los valores que lo han convertido en un referente del comercio minorista y en uno de los mejores mercados de Europa. 

La nueva plataforma digital, optimizada para cualquier pantalla (diseño Responsive), mejora el Servicio a Domicilio y el Punto de Recogida de Consigna Frigorífica, implantados en el Mercado Central desde hace años, y es un primer paso para su completa digitalización. De hecho, el objetivo es crear, en poco tiempo, una nueva APP para hacer más fácil la compra y favorecer el reparto rápido (‘Mercat Express’).
Las personas que visiten la web, pueden hacerlo en tres idiomas -valenciano, castellano e inglés- y disponen de un buscador de productos y de un plano interactivo en el que se pueden localizar cualquiera de los 300 puntos de venta. Además, disponen de una amplia galería de fotos (tanto de fondos gráficos de la Asociación de Vendedores del Mercado Central como los aportados por el fotógrafo valenciano Antonio Cortés y particulares) e información institucional del Mercado, sobre su historia y sobre las actividades preparadas para los clientes, así como toda la referente a la Asociación de Vendedores del Mercado Central -responsable de la gestión de este recinto desde hace más de 30 años-, en cumplimiento de la Ley de transparencia. 

Los apartados de la web:

  • Comprar: Esta sección conecta con el apartado Tiendas Virtuales del Mercado y facilita el número de teléfono de todas las paradas, para aquellos vendedores que no dispongan de venta on line.
  • Noticias y actividades: Muestra las noticias incorporadas desde el backoffice o gestor de contenidos y las promociones o campañas comerciales que se estén llevando a cabo por el Mercado Central.
  • El Mercado: Sección informativa, compuesta por las siguientes secciones: Galería de fotos, Nuestros puestos de venta (Mapa virtual del Mercado con gestión dinámica de zonas e información básica de los puestos con acceso a sus páginas web), Servicios que ofrecemos, Historia, Paradas en traspaso
  • Información de la Asociación de Vendedores del Mercado Central, que, además de dar a conocer la historia como Asociación, garantiza el cumplimiento de lo establecido en la legislación sobre transparencia de cualquier institución.
  • Contacto y Buzón de sugerencias.
  • Política de privacidad.

 



HORARIO DEL MERCADO
De lunes a sábado   de 7.30 a 15.00h


instagram facebook twitter youtube tiktok

Con la colaboración de


logo


PLAÇA CIUTAT DE BRUGES, S/N
46001 VALÈNCIA

INFORMACIÓN
Teléfono: 963 829 100
informacion@mercadocentralvalencia.es

SERVICIO A DOMICILIO
Teléfono: 963 829 101
pedidos@mercadocentralvalencia.es

logo

COMERÇ

logo
logo