Noticias

El Mercado Central se une a la celebración del centenario del Valencia CF
El Mercado Central está hoy también de celebración, al cumplirse 91 años de su apertura al público


El Mercado Central de Valencia ha querido unirse a los actos de celebración del centenario del Valencia Club de Fútbol, que se cumple el próximo lunes, 18 de marzo.

Con este motivo, los balcones situados sobre las puertas de la Avenida del Oeste y frente a la Lonja y las paradas del Mercado ya lucen banderas conmemorativas de este especial aniversario del Club.

Además, los vendedores y clientes de la Peña Valencianista del Mercado Central participarán, junto a otros aficionados, en la marcha convocada el 18 de marzo, que partirá desde el estadio del Mestalla, a las 9:45 horas, encabezada por jugadores representativos del Valencia, en sus distintas épocas. La marcha concluirá en la Plaza del Ayuntamiento, donde se descubrirá una placa conmemorativa en el lugar donde estuvo ubicado el Café Torino, donde se fundó el Valencia CF hace cien años y ya es el Kilómetro Cero del valencianismo. Tras la marcha, habrá una recepción en el Ayuntamiento y, a las 14:00 h la mascletà, dedicada al Valencia, será precedida por el himno del Club.

Aniversario de la apertura del Mercado Central

El Mercado Central está, además, hoy, Día del Consumidor, de celebración. Y es que hoy se cumplen 91 años de su apertura al público, el 15 de marzo de 1928.

En 1915 se colocó la primera piedra del Mercado Central en un acto solemne y las obras se alargaron hasta poco antes de la apertura. Los autores del proyecto, Francisco Guardia y Alejandro Soler no llegaron a verlo acabado y tuvieron que concluirlo Enrique Viedma y Alejandro Romaní.

El 10 de enero de 1928 comenzó la subasta de puestos en los sótanos del mercado y el 23 de enero se celebró la inauguración con una gran comida benéfica a la que asistieron 1.400 personas.

En estos 91 años, el Mercado Central no ha cesado de crecer y modernizarse adaptándose a los tiempos sin perder la esencia que le da ser el centro comercial de producto fresco más grande de Europa.



HORARIO DEL MERCADO
9h-14h (L-M-Mx-J)  8h-14.30h (V-S)


instagram facebook twitter youtube

Con la colaboración de


logo


PLAÇA CIUTAT DE BRUGES, S/N
46001 VALÈNCIA

INFORMACIÓN
Teléfono: 963 829 100
informacion@mercadocentralvalencia.es

SERVICIO A DOMICILIO
Teléfono: 963 829 101
pedidos@mercadocentralvalencia.es

logo

COMERÇ

logo
logo