El Mercado Central de Valencia ha consolidado en 2019 su fuerte presencia en redes sociales, alcanzando los 66.000 seguidores.
El mayor crecimiento (del 45,2%) se experimentó en Instagram, hasta alcanzar los 23.500 seguidores. Este espectacular aumento es consecuencia de una campaña de intensificación en los últimos doce meses, en los que se han producido 190.000 impresiones.
En Facebook la cifra de seguidores se ha situado en 36.800 y se han alcanzado 11 millones de impresiones.
La demografía de seguidores del Mercado Central refleja una mayoría de usuarios mujeres (59%) con los mayores grupos de edad entre 25-34 años y 35-44 años.
La fuerte presencia en redes es reflejo de la apuesta decidida del Mercado Central por sumarse a las nuevas tecnologías, sin abandonar en ningún momento su esencia tradicional y su consideración como ‘la catedral del producto fresco’, y de llegar a segmentos de población que se informan principalmente a través de medios digitales.
En este sentido, cabe recordar que, hace casi un año, el Mercado presentó su nueva web, que permite a sus clientes la compra on line y les acerca sus productos estén donde estén, en cualquier época del año, incluso en vacaciones.
Este proyecto, que nació con el objetivo de diseñar, desarrollar a medida y poner en funcionamiento una plataforma web dinámica e integrada con los sistemas de gestión implantados en el Mercado Central, muestra el interés por mejorar su presencia digital y, sin descuidar a los clientes que acuden habitualmente a este recinto, llegar a quienes viven más lejos, no solo en la Comunidad Valenciana, sino en el resto de España y de Europa, trasladando la experiencia de compra en el Mercado Central al mundo virtual.
Y es que la web, que incluye un plano interactivo, que cambia conforme los datos cambian en tiempo real, permite encontrar lo que se necesita buscando por productos o paradas e incluso hacer la compra en base a lo necesario para elaborar una receta determinada.
Esta plataforma digital, optimizada para cualquier pantalla (diseño responsive), mejora el Servicio a Domicilio y el Punto de Recogida de Consigna Frigorífica, implantados en el Mercado Central desde hace años, y es un primer paso para su completa digitalización.
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