El Mercado Central sigue facilitando las compras a todos sus clientes, poniendo a su disposición diferentes alternativas ante la restricción de los desplazamientos impuesta por el estado de alarma.
En este sentido, ha reforzado el Servicio a Domicilio, que lleva funcionando desde hace 30 años, y ofrece la posibilidad de hacer la compra on line, telefónicamente y de modo centralizado (gestionando en un solo pedido las compras de diferentes puestos), y el uso la Consigna frigorífica -que permite la recogida hasta las 21:00 h-, así como el servicio de entrega directo que prestan los vendedores de forma individual.
De este modo, a la actividad realizada por los 200 vendedores que participan en la plataforma de venta on line y telefónica propia de la Asociación de Vendedores del Mercado Central, se suma el servicio a domicilio que ofrecen directamente más de 80 vendedores –a través de teléfono y whatsapp-, que permite garantizar la entrega ágil de la compra a muchos más hogares, principalmente de personas mayores.
Durante estas cuatro primeras semanas de confinamiento, los vendedores del Mercado Central están prestando un servicio esencial a los ciudadanos. Ante la caída de más de un 80% de público presencial, han querido poner en marcha múltiples alternativas para adaptarse a las circunstancias excepcionales y poder dar servicio al máximo de hogares posibles
Esta alerta sanitaria ha llevado a muchos clientes a descubrir unos servicios que permiten la compra de productos de calidad del Mercado Central de un modo diferente al presencial. Unos servicios que se han ido modernizando y adaptándose diariamente a las nuevas tecnologías, manteniendo intacta su esencia tradicional y su consideración como ‘la catedral del producto fresco’. En febrero de 2019 se renovó la web -que ha permitido impulsar la compra on line-, que implicó la prestación de un servicio semanal de tutorías individualizadas para los vendedores; y, a finales de año, se modernizó la centralita de teléfonos, que gestiona cerca de 225 líneas y extensiones.
El Mercado Central quiere destacar, además, que durante estos días se han adoptado y reforzado las medidas indicadas por las autoridades sanitarias para garantizar la seguridad de los vendedores y de los clientes.
El buque insignia del comercio valenciano, ubicado en el corazón de la ciudad, ofrece una imagen atípica, como la propia ciudad, sin aglomeraciones de turistas y con los comercios y bares del entorno con la persiana bajada, ante la obligación de cerrar.
Productos típicos de Semana Santa y Pascua
El servicio a domicilio se ha intensificado y se ha incrementado, con más de un centenar de repartos diarios. Los ciudadanos siguen apostando por el Mercado Central especialmente estos días de Semana Santa y Pascua, ya que las tradiciones siguen siendo las mismas, a pesar del confinamiento, y quieren disfrutar de los productos típicos de estas fechas, aunque este año tengan que hacerlo en su casa.
Siguiendo las directrices de la Concejalía de Mercados, el Mercado Central –al igual que el resto de mercados municipales- se mantiene abierto al público todos los días laborables, de lunes a sábado, de 9:00 h a 14:00 h. Permanecerá cerrado mañana, Viernes Santo, así como el Lunes de Pascua y el Lunes de San Vicente.
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