Noticias

El Mercado Central se suma al proyecto ‘Nadie Sin Su Ración Diaria’ del Banco de Alimentos
Ambas entidades invitan a los clientes a realizar sus aportaciones solidarias a través de compras virtuales


El Mercado Central de València vuelve a sumarse al proyecto ‘Nadie Sin Su Ración Diaria’ del Banco de Alimentos de València, para que sus clientes puedan realizar su aportación benéfica a quienes más lo necesitan mediante compras virtuales.

Desde hoy y hasta el próximo jueves, 17 de abril, voluntarios del Banco de Alimentos, provistos de chalecos identificativos, ayudarán a los clientes que deseen colaborar en esta iniciativa solidaria a realizar sus donaciones de forma interactiva y sencilla a través de tablets.

El objetivo de esta campaña es trasladar las aportaciones de los clientes a las familias beneficiarias a través de tarjetas solidarias anónimas, que podrán utilizar del mismo modo que la tarjeta regalo del Mercado Central, garantizando su privacidad.

La presidenta de la Asociación de Vendedores, Merche Puchades, ha destacado que “el Mercado Central abre sus puertas cada día para todos los valencianos y es una alegría que familias que pasan por situaciones difíciles también puedan acceder a productos frescos y realizar la compra de carne, fruta y verdura, pescado o cualquier otro alimento en los diferentes puestos del mercado, en función de sus necesidades”.

El proyecto ‘Nadie Sin Su Ración Diaria’, desarrollado por la empresa castellonense Naria -que colabora con el Banco de Alimentos de València desde 2021 para digitalizar sus sistemas y potenciar su capacidad de ayuda-, es una apuesta por modernizar el sistema de captación de recursos y atender a aquellos que demandan productos de primera necesidad, reduciendo, además, los costes de logística.

El Banco de Alimentos de València nació en 1994 en La Pobla de Vallbona. Es una asociación apolítica, aconfesional, sin ánimo de lucro y es uno de los 54 Bancos de Alimentos de los que componen la Federación de Bancos de Alimentos de España (FESBAL).

Siguiendo sus fines estatutarios, sus acciones se dirigen a intentar cubrir las necesidades alimentarias de las personas que se encuentran en situación de precariedad y que carecen de una nutrición digna, llegando a ellos a través de las entidades benéficas homologadas a las que atienden desde sus instalaciones. Para poder realizar esta atención intentan conseguir alimentos por todos los medios posibles, luchando, al mismo tiempo, contra el desperdicio alimentario.



HORARIO DEL MERCADO
De lunes a sábado   de 7.30 a 15.00h


instagram facebook twitter youtube tiktok

Con la colaboración de


logo


PLAÇA CIUTAT DE BRUGES, S/N
46001 VALÈNCIA

INFORMACIÓN
Teléfono: 963 829 100
informacion@mercadocentralvalencia.es

SERVICIO A DOMICILIO
Teléfono: 963 829 101
pedidos@mercadocentralvalencia.es

logo

COMERÇ

logo
logo